Hace 10 años | Por --256178-- a ethicalmagazine.org
Publicado hace 10 años por --256178-- a ethicalmagazine.org

La devastadora industria del agua embotellada ha convertido el agua potable natural en un producto de comercio. Mientras millones de personas carecen aún de acceso al agua potable, otras deciden saciar su sed con agua embotellada. Pero este acto, aparentemente inocente, esconde tras de sí mentiras que repercuten nefastamente en nuestra salud y en nuestro entorno.

Comentarios

D

Sólo me quitaréis mi botella de Solán de Cabras de mis frías manos muertas. Aviso.

D

Mientras millones de personas carecen aún de acceso al agua potable, otras deciden saciar su sed con agua embotellada.

Es totalmente evidente la nefasta influencia que tiene sobre el abastecimiento hídrico en Somalia y Sudán del Sur que yo decida beber Lanjarón o Bezoya.

D

#1 Que no te extrañe que nuestros hábitos de consumo tengan repercusiones chungas de todo tipo para todo el planeta. En el caso que dices, alguna relación hay, aunque sea que beberte esa botella de agua provoca contaminación del agua que bebe el resto del mundo:

"el agua ocupa un 75% de la superficie terrestre; no obastante, sólo un 1% es potable. Esta pequeña cantidad ha de abastecer las necesidades básicas de toda la población humana mundial y de todas las otras formas de vida, animal y vegetal. Pero nuestras aguas potables están siendo contaminadas por vertientes químicos procedentes, entre otras causas, de los envases de plástico del agua embotellada."

Peka

#1 Eso no lo se, pero haz un analisis clinico del agua embotellada y del grifo, ¿a ver cual de las dos esta llena de bacterias? y sobre todo, cual te recomienda el analisis beber.