Hace 14 años | Por Matroski a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por Matroski a eldiariomontanes.es

Los seis peritos independientes designados hace un mes por el juez que instruye el accidente del avión de Spanair, en el que fallecieron 154 personas el 20 de agosto de 2008 en Barajas, han comenzado a examinar las causas del siniestro con la vista puesta en una de las piezas clave del rompecabezas: el relé R2-5. El magistrado Juan Javier Pérez ha dado su beneplácito para que los expertos desmonten este dispositivo y exploren sus entrañas para conocer si este pequeño interruptor desencadenó los fallos que precipitaron la caída del MD-82.

Comentarios

D

Parece que el fallo ya había ocurrido,pero en vez de modificar el diseño lo intentaron tapar con un protocolo -mas barato- y que tampoco cubría todos los casos como tristemente se pudo comprobar, en fin veremos.

B

Lo que se quiere ocultar es la responsabilidad dirécta de los pilotos.

La palanca de flaps/slats en un md es enorme, y en la lista de procedimiento se deben situar los flaps en posición de despegue ANTES de iniciar el rodaje hacia la pista.

Que despues un "interruptor maldito" no le haya avisado a los pilotos de su negligencia no es excusa para quitar la responsabilidad a quienes tenian la obligación de seguir las indicaciones y no saltarselas a la torera. Y menos con 160 almas a su espaldas.