Hace 10 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por fersal a cuartopoder.es

El muro es un dique en el que se atasca el periodismo. Le cuento todo esto porque acabo de leer en Orbyt, la plataforma de pago de El Mundo, la columna “No hay paro” de Salvador Sostres: “En España se puede trabajar si tienes ganas de hacerlo… No es que haya paro, es que hay pánico. Pánico a tenerse que esforzar, pánico a arremangarse, terror a afrontar el propio destino, vértigo a levantarse como un hombre”. Para leer semejante basura se supone que hay que pagar 0,89 euros (9,99 por la suscripción mensual). ¿En esto consiste el proyecto que Pe

Comentarios

f

"Lo que no saben los grandes medios, o fingen no saber, es que el muro no es cosa nueva: lo levantaron ellos mismos hace tiempo. No el muro de pago, sino el muro que les separa de sus clientes, los lectores. Apostaron por crecer desmesuradamente, por mantener los elevados sueldos de la parte noble de las redacciones, por invertir en cadenas de televisión ruinosas, por mirar para otro lado y no tomar decisiones, por aferrarse a sus privilegios… Cuando llegó la crisis solo se les ocurrió reducir tanto las plantillas como la calidad del producto: estaban colocando los últimos ladrillos de la tapia. Hoy el muro se ha convertido en una muralla, con los medios a un lado y los lectores al otro."
Da igual ea parte "noble" sigue llevándoselo crudo

D

Sostres tendría que pagar (y muy caro) cada vez que alguien, por accidente o estudio zoológico, lee una de sus columnas. No me imagino a nadie que pueda leer las barrabasadas que perpetra y pueda darle siquiera un ápice de razón, al muy gañán.