Hace 12 años | Por IkkiFenix a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a blogs.publico.es

No tengo ninguna reserva en saludar a cualquier persona que haya luchado en contra de una dictadura. Y quiero, además, aclarar que mi persona fue considerada non grata en la dictadura soviética. Pero en este coro de elogios y alabanzas hacía Václav Havel se ignora su apoyo incondicional a la Guerra del Golfo, la de Irak o su apoyo al bloqueo de EEUU a Cuba y su falta de críticas con regímenes dictatoriales o autoritarios próximos a Washington como El Salvador, Colombia, Indonesia u otros. Su gobierno vendió armas a la dictadura de Pinochet.

Comentarios

antroxu

#2

Esta muy bien toda esa teoría liberal de los productores libres, pero cuando salga del papel para realizarse con éxito avísame. Aquí hay unas personas con poder que imponen sus intereses de manera u otra, cuando se puede usar la simple persuasión se usa, como por ejemplo con el control mediático o educativo, si hace falta cambiar un gobierno sin ser democráticamente elegido por la población se hace de forma autoritaria y punto, y si se necesita emplear métodos totalitarios como la guerra o un bloqueo también...Así ha sido siempre y así seguirá siendo, pensar otra cosa no es absurdo sino peligroso.

l

#3 El liberalismo no les gusta a ningún gobernante. Significa la libertad del individuo, que él decida por él y no exista ningún padre patriarca de la familia que controle absolutamente todo. Básicamente significa la pérdida del vasallaje.

Ser libre también es muy duro, significa asumir responsabilidades y no nos educan para ello. Nos venden la mentira que el Estado patriarcal siempre velará por nosotros.

El liberalismo real murió cuando se creo la FED en Estados Unidos. En ese momento fue cuando se dispararon las grandes fortunas al empezar a jugar con la cantidad de dinero en juego y tener el monopolio del grifo del dinero.

antroxu

Me gustaría expresar a los socialistas y comunistas que hay en esta web, que desde hace 2 años ha habido una intensificación enorme de la propaganda anti-comunista, no es de extrañar, ya que es en las crisis económicas cuando la gente se cuestiona el sistema, y no en las etapas de bonanza. Concretamente los medios que más incidencia están teniendo en extender esa propaganda son los medios considerados progresistas, como son Público, El País y RTVE. Podría citar más de 20 casos sobre noticias anticomunistas en estos medios en los últimos 3 meses...¿Cuántas hemos leído sobre los 20 años de la caída de la URSS por poner un ejemplo? Y no es una casualidad que sean esos medios quienes extienden esas noticias, ya que son esos medios los que provocan impacto en el sector izquierdista de la sociedad, y no lo que pueda salir en El Mundo o Intereconomía, ya que contra estos muchos ya están vacunados desde hace años. ¿Ser crítico? Si, pero una cosa es ser crítico y otra es dejarse vapulear por la clase capitalista en un momento en el que las contradicciones del sistema se agudizan. Una cosa es ser o no afín a la experiencia soviética y otra es aceptar la premisa de que otro mundo u otro sistema son imposibles.

l

#1 El comunismo es una ideología totalitaria horrible.

Antes que lo comentes no, no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel económico porque lo que vivimos no es capitalismo es un feudalismo terrible lleno de reyezuelos medievales que viven como sanguijuelas sangrando a sus súbditos a base de impuestos.