Hace 14 años | Por JuanPX a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por JuanPX a infocatolica.com

El reportaje asegura que con la actual tasa de natalidad, la civilización europea desaparecerá en la segunda mitad de este siglo, para ser sustituida por la civilización musulmana, debido a que los inmigrantes que profesan esa religión cuadriplican el número de hijos que tienen en comparación con los europeos “nativos".

Comentarios

o

#5 Lo que hacía en #1 era un comentario a la noticia, no una corrección.

Y la culpa de que se tengan menos hijos, es (en mi opinión) un problema laboral, y todas las medidas que se toman para conciliar, pasan por tener más tiempo a los niños alejados de la familia (guarderías, actividades extraescolares, clases de refuerzo, gimnasio...).

Por cierto, tu comentarios #5 y #2 se contradicen.

o

y la culpa la tienen todos y cada uno de los europeos que tienen pocos hijos, verdad?

No la tienen los que deciden que una vivienda cuesta 80 años de trabajo (2 sueldos*40 años)
Tampoco los que deciden que hay que tener flexibilidad laboral y horaria que impide hacer planes personales a 2 semanas vista, así que imagínate a 20 años.
Si se elije un modo de vida insostenible, pues es lo que pasa, Darwin en acción.

De todas formas, me parece alarmista, y racista.

JuanPX

#1 Ni en el vídeo ni en el articulo se menciona que la culpa sea de los europeos tengan pocos hijos.
Simplemente explica una realidad que está ocurriendo en europa, el que no quiera verlo allá el.

o

#2 Hombre, "Y no será gracias al proselitismo musulmán o al fundamentalismo islámico. Será una cuestión meramente demográfica. Las mujeres musulmanas tienen muchísimos más hijos que las “cristianas"." Por cierto, el video no lo he podido ver, sólo hablo del texto.

JuanPX

#4 Pues yo no entiendo eso como echar la culpa a nadie, solo relata lo que está pasando, ¿o es que quizás es falso que las mujeres musulmanas tienen mas hijos que las cristianas? Creo que no.

JuanPX

#1 Es mas, te cito literalmente el articulo:
"Ojo que no digo que el acceso de la mujer a dicho mercado de trabajo sea negativo. Simplemente es y produce, entre otras cosas, que las mujeres tengan menos hijos, aunque ejemplos hay de madres de familias numerosas que tienen una vida profesional esplendorosa. Si el marido ayuda en las tareas del hogar y del cuidado y educación de los hijos, las familias numerosas en las que los dos cónyuges trabajan salen adelante. Pero de hecho, lo que hoy hay que preguntar no es si la mujer debe “realizarse” llevando una vida profesional como la de cualquier hombre. No, la pregunta es si en Occidente, y más concretamente en Europa, vivimos en un sistema que permita a una mujer realizarse cumpliendo, por decisión propia, ni más ni menos que el papel de ama de casa. ¿Pueden unos jóvenes que se casen hoy optar porque la mujer decida ser “simplemente” madre y esposa? Yo creo que no. La mujer, que buscó la liberación para poder ser una trabajadora más fuera del hogar, hoy no es libre para decidir quedarse en su casa y trabajar de forma exclusiva en las tareas que hicieron nuestras madres y nuestras abuelas."