Hace 12 años | Por Fred_Caillaou a paisvalencia.net
Publicado hace 12 años por Fred_Caillaou a paisvalencia.net

JMJ 2011: Tras la marcha laica y los enfrentamientos que se produjeron entre católicos y manifestantes, la plaza quedó acordonada. Sólo el especto permitiria a la gente acceder a ella. Mientras que los que protestaban se quedaban fuera, los peregrinos tenian acceso. La prensa también quedó fuera y empezó a cambiar sus pases de prensa por mochilas de peregrino y así evitar el cordón policial. Traducción al castellano: http://goo.gl/I6Wdt

Comentarios

Gilgamesh

Estas cosas, sobre todo lo de los periodistas, deberían airearse bien en el extranjero. Que vean la calidad de nuestra democracia.

sunes

Es todo un tanto surrealista A la mujer con brazalete republicano no la dejan ir a su casa. A otra sí? Y qué hacen ninhos de 15 anhos o 13 anhos siguiendo a "Susan" por el mundo? Madre mía... Ni que fuera una gira de Shakira...

Pierre_d_Alma

La gira de Shakira no sé, pero lo que es vergonzoso es ver que la policia actua por impulsos un tanto... brutos. La lógica dice que tienen que obedecer un mando superior que debe valorar lo que sucede para que se solucione un incidente de forma justa.

Sin lugar a dudas lo más injusto de esta secuencia de imágenes es ver que los vecinos no pueden entrar en sus casas pero los peregrinos si que pueden volver a sus hoteles, conventos, o donde sea que duerman.

Me parece que, es mi opinión, lo realmente justo hubiera sido:

- dejar entrar a los periodistas para que hicieran su trabajo
- Permitir a los vecinos, acreditados con su DNI pasar por la plaza con completa normalidad.
- No interferir en la manifestación laica y dejarles, al menos, un trozo de la plaza para satisfacer sus necesidades de protesta y que cumplan su derecho.
- Proteger a los peregrinos y trazarles una via alternativa para que puedan pasar por la plaza sin sufrir agresiones físicas (ya que las verbales es imposible detenerlas".

Honestamente... yo hubiera preferido ver a Shakira que a Susan. #1