Hace 11 años | Por Alvarosky a elcultural.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a elcultural.es

El nombre de Elvira González (Madrid, 1937) es de mención obligada al hablar del coleccionismo de arte contemporáneo en España. La veterana galerista abrió en 1966 Theo, su primera galería en Madrid, junto al que entonces era su marido, el pintor Fernando Mignoni. En 1994 abrió ya en solitario el espacio que lleva su nombre, un punto de referencia del sector que hoy pilotan sus tres hijos: Elvira, Isabel y Fernando. La veterana galerista recibe hoy el Premio Fundación Arte y Mecenazgo.

Comentarios

Alvarosky

Recuerda con cariño los comienzos de su actividad como galerista: “Era un contexto deprimente y árido, pero teníamos mucho entusiasmo. Había gente luchando por el arte, especialmente Juana Mordó con su Galería Biosca. Fue un momento mágico y complicado. Tuvimos muchas dificultades, como el atentado político que sufrimos en 1971 por exponer unos grabados de Picasso”.

Estoy seguro que alguno de los energúmenos que lo hicieron tienen hoy en día colgado algún picasso en su salón-comedor, pagado por todos los españoles...

D

Veamos si lo entiendo; recibe un premio por:

"por su implicación en la creación del coleccionismo privado" en nuestro país, así como “por su presencia constante en el ámbito internacional como una de las galerías españolas de referencia”


Y luego dice:

"Me molesta mucho el coleccionismo especulativo de arte"

Pero a ver carapán, ¿quién va a comprar arte contemporáneo si no es para especular sobre una mierda que no vale ni dos duros?¿de qué vives?¿acaso lo que vendes no está inflado absurdamente?

Menud jeta.