Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a elpais.com

Quiero, por ejemplo, que los directivos de los medios de comunicación sean escrupulosos en el tratamiento que se les da a las mujeres, no sólo desde la información o el editorial sino también desde las columnas. La chulería y el desprecio hacia la condición femenina aún tiene un sorprendente hueco celebradísimo en el columnismo español. La Real Academia, entre elegir a un nuevo ilustre mediocre o a una nueva ilustre mediocre, se suele decantar con demasiada frecuencia por la primera opción.

Comentarios

Ratoncolorao

Que grandísima columna la de Elvira Lindo !!
Pa mí es una suerte y un lujo poder leer cosas así en la prensa española.

Wir0s

Ni meneo ni voto negativo -al fin y al cabo es un articulo de opinión- pero me parece la misma cantinela victimista de siempre.

Desde el tema de los sueldos a las promociones o la neolengua que intentan imponer algunos sectores.

Wir0s

Sigue de #2, no he podido editar:


Sueldos: Como decía en otra noticia, ante misma antigüedad y puesto, aun tengo que ver diferencias.

Conciliación/ascensos: Por un lado... A los hombres nos encanta el no ver a la familia, donde vas a parar, por otro, querer un puesto de alta dirección y estar en casa a las 4 de la tarde es imposible, todos sin importar el sexo debemos hacer sacrificios en funcion de lo que sea mas importante para nosotros.

Trato/condescendencia: Habría que distinguir entre una cosa y educación, por ejemplo, ceder el paso o abrir la puerta fue algo que me enseñaron de pequeñito, es simple cuestión de educación.

Por otro lado, "calificativos cariñosos" o como los quieran llamar, suelo escucharlos mas por parte de ellas que de ellos.

Etc...

Ella tiene su opinion, yo la mía. Personalmente, seguiré siendo consecuente con mis ideas, igualdad por supuesto, en todo y para todo, servilismo nunca.