Hace 14 años | Por garfunkel a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por garfunkel a elperiodico.com

La empresa cafetera Juan Valdez se ha querellado contra una tienda de cannabis de Barcelona. El motivo es que el propietario del establecimiento decidió bautizar su negocio con el nombre "La Huerta de Juan Valdés". Curiosamente, la respuesta del pequeño negocio ha sido contrademandar a la compañía colombiana porqué, según en su opinión, "la marihuana es un producto medicinal y benéfico y, por el contrario, el café tiene efectos perjudiciales sobre la salud".

Comentarios

s

Está muy bien que el café sea malo y la maría sea lo mejor para la salud desde la invención de la medicina, pero a fin de qué "contrademanda" a la compañía? O sea que me hago una empresa que se llame MIERDA EMPAQUETADA BLACKWATER HALLIBURTON y cuando me demanden, las demando yo a ellas porque ellas hacen más daño que mis defecaciones empaquetadas?
La situación pinta mal para el pequeño huerto, probablemente el juez estime oportuno que deba cambiar el nombre. Uno tiene la marca registrada y el otro no...

D

pero uno es "Juan Valdez" y otro "Juan Valdés", es como si el cabezón del Chaves (expresidente de la Junta de Andalucia) le pidiera daños y perjuicios a Chávez (presidente de Venezuela)

s

#2 Debería hacerlo Chaves ;). Aún así tiene las de perder (en mi humildísima opinión). No se puede crear una marca que pueda inducir a error frente a una marca anteriormente registrada. Si no todos los vaqueros serían Le'vis, Kalvin Clein... y nadie podría decir nada.

D

#3 ¿tu has visto los rockdock en los rastrillos? lol

s

#4 Rockdock? No, no tengo ni idea.