Hace 15 años | Por serpiko a elpais.com
Publicado hace 15 años por serpiko a elpais.com

La empresa C-Trade pagará unos 365500€ a una tribu amazónica del estado brasileño de Pará, para vigilar sus propias reservas indígenas y protegerlas de la tala ilegal. La extensión a proteger es de 279.000 hectáreas y en el acuerdo no ha participado el Gobierno de Brasil.

Comentarios

s

#1 no te creas, a mí me parece bien que se les compense por seguir haciendo lo que ya hacen, vivir de sus tierras y protegerlas a cambio de no dejarse corromper por sobornos y denunciar extorsiones de la industria maderera.

De hecho como dice la noticia esto aún no se contempla en el protocolo de Kioto pero debería compensarse a quienes protegen las selvas del planeta ya que por un lado dejan de explotar esas tierras de manera comercial y por otra dan un servicio indispensable para todos los seres vivos. Si vivimos en una sociedad capitalista es razonable que todos paguemos por ese oxigeno y ese equilibrio ambiental que nos proporcionan sus selvas.

a

Lo que tienen que hacer es dejarlos en paz. Si les dan dinero les meten en la rueda del capitalismo y estamos en lo mismo.