Hace 12 años | Por pacogarrido.pgc a elpais.com
Publicado hace 12 años por pacogarrido.pgc a elpais.com

El presidente de la agrupación de comerciantes de Ayamonte (Huelva), Emilio Borrego, pidió ayer al Gobierno portugués que recapacite sobre la gran barbaridad que ha supuesto la entrada en vigor del peaje en la autopista del Algarve, por los daños que ha provocado al comercio de los dos países. Según Borrego, a ellos -los portugueses- les perjudica más que a nosotros.

Comentarios

tocameroque

Según Borrego, a ellos -los portugueses- les perjudica más que a nosotros. Claro, por eso hemos sido nosotros los que nos hemos quejado... Portugal ha hecho lo único que puede hacer para proteger su comercio y competencia: blindar su frontera de la única manera legal que puede dentro de la UE: mediante un peaje.
Un ejemplo palmario: La Línea. Con la verja cerrada el comercio de Gibraltar era nulo con el área de alrededor. Los comercios gibraltareños ganaban a espuertas y estaban a rebosar. Con la verja abierta desde los ochenta en la Línea y limítrofes se han hecho cientos de urbanizaciones, hipermercados etc...para comerciar con los llanitos que salen de su peñón a comprar y consumir fuera.

Cantro

Ya pueden ir echándole paciencia: en Galicia la mismísima Xunta, con los empresarios de Galicia detrás, se ha involucrado en conseguir que, ya que no iban a retirar los peajes, al menos facilitar el pago y lo único que consiguieron fueron palabras bonitas.

Eso sí, al menos a raíz de aquella presión se puede pagar en una especie de cajeros automáticos (hay uno en Vila Nova de Cerveira y otro en la Área de Servicio de Neiva, en Viana do Castelo) y a través de la página de Correios

Pero ni marcha atrás, ni exenciones, ni leches.