Hace 16 años | Por ivan.prieto a globalasia.es
Publicado hace 16 años por ivan.prieto a globalasia.es

Para los que estén pensando abrir una oficina en China o para que aquellos que piensen si China va a ser una potencia economica mundial o un enemigo para las empresas españolas, recomiendo este articulo

Comentarios

nando58

España no ha cogido un tren en su historia. Lo mas parecido fue una caravela (bueno 3), y de eso ya hace siglos

marcee

Esperaba un análisis algo más crítico, la verdad. Y es que, sinceramente, hace mucho que se perdió el tren. O, al menos, que muchas empresas y sectores lo perdieron. Sí, la presencia española en China continúa creciendo, pero lo hace muy por detrás de otros países de nuestro entorno, y es una verdadera pena, con la de posibilidades que tenemos y la de riesgos que corremos por no venir a tiempo a este país. Al menos parece que cada vez hay más proyectos que han superado la limitada visión de "China es un país para producir barato" y empiezan a pensar en que el mercado chino merece la pena por si mismo.

Lo que me gustaría ver, la verdad, es un análisis valiente sobre lo que se está haciendo mal, y lo que se debe hacer para mejorarlo. Que las oportunidades están ahí es indudable, pero si no se aprovechan en el momento, no ganamos nada.