Hace 13 años | Por entroysalgo a elpais.com
Publicado hace 13 años por entroysalgo a elpais.com

Si mañana se celebrasen elecciones municipales el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, volvería a cosechar una holgada mayoría absoluta. El PSOE municipal, encabezado por Jaime Lissaveztky, con un 31,6% de los votos, recuperaría casi un punto de los alcanzados en 2007 -cuando, con Miguel Sebastián, obtuvo el peor resultado de los últimos 15 años-, según una encuesta de Metroscopia encargada por un grupo de empresarios madrileños. UPyD no tendría representación en el consistorio.

Comentarios

D

Izquierda Unida, con el 7,9% de los votos, perdería casi un punto y pasaría de cinco a cuatro concejales. La encuesta también revela un significativo cambio de tendencia política entre los votantes de IU. Del 28% de los entrevistados que mañana votarían al PSOE, un 24,6% apostaron por IU en las últimas elecciones.

Alucinante.

dankito

#1 Es normal, es el miedo a que gane el PP por eso se juntan en un partido que tenga posibilidades de vencer al PP

Lo que más me sorprende es que viendo como está la economía del ayuntamiento de Madrid, sigan apostando por Gallardón en vez de por otra alternativa.

Entiendo que se castigue al PSOE en las elecciones generales, ya que la ha cagado a nivel general, pero luego no se castiga al PP a nivel particular en Madrid cuando la cagan ellos...

Wikileakso

#2 los votantes del PP JAMÁS castigan a sus dirigentes. La única diferencia que hace que un partido gane o pierda, es la cantidad de socialistas que dejan de ir a votar, para castigar a su partido, o no.

Los peperos siempre votan, y siempre votan a sus caudillos, roben lo que roben, la caguen lo que la caguen. Y a Valencia me remito.

masde120

#2 En vez de por otra qué?

dankito

#4 PSOE, IU, UPyD... Hay alternativas que viendo como está el PP en Madrid son mejores que el PP o por lo menos probar a ver que tal... jeje

Que el PSOE en el gobierno esté mal no quiere decir que en Madrid esté mal (lo mismo para el PP)

Pero haciendo lo que están haciendo en Madrid y no castigarles no es lógico.