Hace 12 años | Por --282550-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --282550-- a elpais.com

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, lleva 21 años en una silla de ruedas a causa de un atentado. [En 1990 era titular de Interior cuando Dieter Kaufmann, un hombre de 37 años con problemas de drogadicción y esquizofrenia, le disparó dos balazos al salir de una reunión con miembros de su partido: uno de ellos le destrozó la mandíbula y otro le atravesó el pecho, alojándose en la columna vertebral]. Eso no le impide desempeñar un papel clave en su país.

Comentarios

D

Joder, qué mierda de entrevista. No sé cuantas preguntas llevo ya leídas sobre el asunto de que este hombre está en una silla de ruedas.

iramosjan

#1 Pues anda, que lo de "Probablemente 2011 fue el año más estresante por el que haya pasado jamás un ministro de Finanzas alemán..."

Oh, sí, seguro que ha sido más estresante que los años de la crisis del petróleo de 1973, más que las guerras mundiales, más que los años de hiperinflación de la República de Weimar, cuando imprimían billetes de mil millones de marcos a carretadas, y mucho más estresante que los tranquilos años de la crisis de 1929.

A veces me pregunto si a los periodistas les dieron el carnet en una tómbola. Otras ni siquiera me lo pregunto, estoy seguro...