Hace 13 años | Por --185634-- a politica.elpais.com
Publicado hace 13 años por --185634-- a politica.elpais.com

“Hoy nace Equo, un proyecto que quiere ir más allá de 2012 pero que desea tener éxito en 2012”. Juantxo López de Uralde, expresidente de Greenpeace España y cabeza visible del incipiente partido político Equo, ha presentado este domingo en Madrid el manifiesto que ayer acordaron una treintena de organizaciones de toda España para respaldar un proyecto constituido por “votantes que buscan un partido al que dar su apoyo”.

Comentarios

kikoanna2

Tenía ilusion en esta gente hasta que vi que había Iniciativa per Catalunya. Es decir más de lo mismo. Por si acaso les seguire

D

#1, de hecho, ICV son los responsables de que IU haya bajado votos en Cataluña, cuando subió en el resto de comunidades autónomas. ICV y su hermano mayor Equo, son partidos hechos para atar a la Izquierda a un PSOE (en Catalunya al PSC) derechizado y neoliberal.

En España han pactado con el gobierno catalán la reforma laboral y otros recortes sociales. En Europa tienen el "honor" de haber apoyado invasiones imperialistas a países como Libia, apoyan también políticas neoliberales, son responsables del acoso y difamación a los gobiernos socialistas de América Latina, etc.

Sinceramente, en Catalunya no tendría una "IU" a la que votar, ya que la federación catalana EUiA estaba coaligada con ICV. Ahora espero que ya se larguen de una vez con su proyecto "verde Iberdrola".

iramosjan

#2 Pero que obsesión, por Dios...

Iniciativa per Catalunya-Els Verds existe desde 1995, de eso hace 16 años y va para 17. Pues nada, ni caso, los verdes, esos y los de Equo también por si acaso, son otros vendidos parte del malévolo plan del taimado PSOE para acabar con la pobre e ingenua Izquierda Unida, partidos "hechos para atar a la izquierda al PSOE".

Im-presionante.

Todo con tal de no reconocer que si IU no ha conseguido subir ni siquiera un mísero 1% con la que está cayendo, algo tiene que estar haciendo mal... sobre todo cuando se compara su resultado con el de partidos nuevos y nada cómodos para PP y PSOE como UPyD y FAC que han conseguido un éxito muy considerable a pesar de la ley electoral.