Hace 12 años | Por ipsofacto a bitelia.com
Publicado hace 12 años por ipsofacto a bitelia.com

Google acaba de integrar a Google+ en el que es su producto estrella, el buscador web. Lejos de integrar sólo las funcionalidades necesarias para acceder a la red social y a la publicación de contenidos en la misma, son muchos los detractores, que hablan de un empeoramiento en los resultados debido a la inclusión de contido del propio Google+. Y entre ellos están Facebook y Twitter, servicios rivales que acusan a los de Mountain View de imparcialidad y de favorecer a su red social por encima de las suyas.

Comentarios

D

No tiene trato de favor. Tanto twitter como facebook han rechazado el acceso de google a los contenidos públicos de sus redes y si han dado acceso a microsoft.
Si google saca un buscador social y las dos grandes redes sociales no han querido aparecer, pues no aparecen, no pretenderán que google se quede de brazos cruzados y ofreciendo dinero hasta que les dejasen indexar los contenidos.


Ahora que se jodan.

taslehoft

coñe, y porque no debería favorecerlo? para eso son suyos los dos productos.... Otra cosa es que empeore el uso de google, pero seguro que estos ya lo tendrán más que en cuenta....

Vichejo

#1 Exactamente es la misma pregunta que me ha surgido a mi. Es que es ilegal que una empresa favorezca y promociones sus productos? máxime cuando en google + han integrado servicios del Labs que ya no puedes acceder a ellos de manera independiente

apofisnow

#1 y #2, totalmente de acuerdo con vosotros. Sin emabargo los mayores ingresos de Google vienen de su buscador y de la publicidad que en el se muestra. A Google no le interesa que su buscador no sea imparcial puesto que eso hara que los potenciales anunciantes piensen: "Para que me voy a gastar aqui el dinero si Google no me va a garantizar que los resultados de las busquedas van a ser justos?"

joffer

#1 #2 El asunto es más simpático aun:

D

#1 #2 a ver, el negocio de google es su buscador, y este debe ofrecer un resultado acorde a la mayor pertinencia de la web al término de búsqueda.

Si rompemos las reglas, y fomentamos que al buscar traductor oxford ingles español nos salga el de google translator en primer lugar, entonces ese buscador será inútil.

El buscador no es un servicio de marketing, y precisamente ahí radica su uso.

Si google rompe las reglas de forma tan flagrante, lo mismo le sale un competidor que no las incumpla.