Hace 11 años | Por fersal a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por fersal a internacional.elpais.com

La polémica por la manipulación del voto por correo en Miami pone en duda la legitimidad de unas elecciones locales en las que la abstención fue del 80%.La democracia siempre tiene sus matices. Es el mejor sistema político inventado, pero hay lugares donde los resquicios para convertirlo en impresentable aumentan hasta límites delictivos. Miami es uno de ellos

Comentarios

f

Recordemos que Florida es un estado clave en las elecciones presidenciales y como recuerda la
nada sospechosa radio Miami ya hubo fraude en el 2002
http://www.radio-miami.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1076:que-pasara-si-&catid=31:el-duende&Itemid=162
"¿ Qué pasará si no habla la "Boletera"?
Más de un político de Miami está que no concilia el sueño desde que se produjo el arresto de la señora Daisy Cabrera más conocida como la “Boletera de Hialeah”.¿ Que pasará en Miami si la señora de marras decide “cantar” a lo Caruso y dice con nombres y apellidos quienes son los “pejes gordos” en el lucrativo negocio de las “Boletas Ausentes”?
El escándalo que sacude a Miami con el fraude electoral de las llamadas “Boletas Ausentes” ha tomado importancia nacional, mas allá del sur de La Florida- algo que preocupa a los Demócratas de Obama- dada la importancia que tendría el resultado del proceso electoral en el Condado Miami-Dade en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Ya que para nadie es un secreto que la gran mayoría de las “Boletas Ausentes” están controladas por los políticos Republicanos del sur del Estado de La Florida, en su inmensa mayoría todos ellos de origen cubano. ¡Ojo con el Congresista David Rivera!, dicen los que saben de esos manejos que practican los manengues electorales.
Ya en una ocasión, en las elecciones entre George Bush y Al Gore los Republicanos obtuvieron la Casa Blanca gracias a un “cambiazo” en el resultado final del conteo de votos en La Florida, una operación donde los cubanos de Miami estuvieron envueltos de manera prominente. Dice un viejo refrán que “siempre pasa lo mismo cuando sucede igual”.
¡Que “cante” la “Boletera” antes de noviembre o a Obama le pasan la cuchilla en Miami como le hicieron a Al Gore en las elecciones del 2002!"

f

"En todos los sitios y gremios de Miami cuecen habas. No solo en los políticos. También hubo elecciones para jueces, algo que en principio parecería perfectamente democrático y alejado del Poder Judicial español. Pero detrás de ellas no es que estén los votos por correo, sino los abogados que patrocinan las campañas. Y cuando se habla en Estados Unidos del poder que tienen los bufetes, además de sus jugosos honorarios, da un cierto repelús imaginar el momento supuestamente justo en que los letrados se presentan con sus clientes ante los jueces elegidos gracias a sus desvelos. En realidad, es solo otra vuelta de tuerca de la siempre perfectible democracia."
Algo que puede que muchos no sepan de esta democracia