Hace 10 años | Por capitan__nemo a argenpress.info
Publicado hace 10 años por capitan__nemo a argenpress.info

Espionaje de Estados Unidos, papeles de Bárcenas, tejemanejes de la infanta Cristina, trama de corrupción Gürtel, Falciani, Snowden... Noticias frecuentes en muchos medios. Pero quizás cabría informar más, con mayor detalle, sobre cuestiones que afectan severamente a la ciudadanía. Para empezar que la llamada crisis es resultado del movimiento que la minoría rica inició a final de los 70. Cuando comprobó que disminuían sus beneficios. Un movimiento nada inocente.

Comentarios

centito

Resumiendo:
Reducción de impuestos a los ricos aumentando los impuestos al resto de población.
Rescate permanente de la banca privada con dinero público provocando recortes históricos en los presupuestos del Estado.
Préstamos baratos a los bancos del BCE, otra vez con dinero público.
Reformas laborales suprimiendo los derechos más básicos.
Privatización de servicios públicos esenciales, convirtiendo en negocio los derechos de todos.
En este contexto de crisis provocada, además se le pueden añadir los innumerables casos de corrupción que también saquean la caja común que llenamos los de siempre con nuestro dinero:
Se conceden grandes obras, muchas de ellas innecesarias, a cambio de enormes comisiones en forma de financiaciones ilegales.
Se conceden subvenciones multimillonarias a empresas de las que luego formarán parte de sus consejos directivos o a fundaciones creadas por ellos mismos.
En realidad, por desgracia, no está ni mucho menos todo lo que provoca que las arcas estén vacías y que además intentan convencernos de que es culpa de la población. Algún día se juzgará esta estafa organizada como lo que es, un robo.