Hace 14 años | Por demr a rebelion.org
Publicado hace 14 años por demr a rebelion.org

A Dios rogando... y con el mazo dando.

Comentarios

erlik

Vivo y trabajo en Grecia, así que cuando hablo de este tema sé bien de lo que hablo: Grecia es un puto desastre y la actitud de muchos de sus trabajadores de hacer huelga cada semana (hoy tenemos huelga general) sólo empeora las cosas. Es necesario hacer reformas porque el país es muy imporductivo, porque los numerosísimos funcionarios no dan un maldito palo al agua y encima exigen sobornos sistemáticamente (son siempre los convocantes de las huelgas, su sindicato ADEDY es el que más toca los cojones), porque nadie declara ni la mitad de lo que gana y por tanto no se recaudan ni sombra de los impuestos que se debería... los agricultores griegos se quejan mucho pero no dan un palo al agua, sus campos los trabajan los inmigrantes. Los propietarios de pisos se quejan mucho pero los alquilan siempre sin contrato. Los estudiantes griegos se quejan mucho pero tienen más morro que espalda, llevando Raybans y banderas comunistas mientras su educación Y MANUTENCIÓN es 100% pagada por el estado.

Así es Grecia. Es un país maravilloso por muchos motivos, pero económicamente desde luego es el último país del mundo donde España debería mirarse. Estamos a marzo, y las huelgas que llevamos sólo hasta ahora equivalen prácticamente a parar el país dos días laborables enteros. Dado que en todo el año hay poco más de 200, esto significa que hasta marzo, la economía griega ha crecido un 1% menos de lo que le correspondía sólo por las huelgas. Y un 1% de crecimiento económico puede marcar muchas diferencias (entre otras cosas, de cara a la confianza de los mercados europeos que a la larga tendrán que venir al rescate).

D

#1 Tú vivirás en Grecia, pero se nota que tienes mentalidad española. Mientras allí no están dispuestos a aceptar el más mínimo recorte en derechos y libertades, mientras allí entienden que no hay motivo para dejarse joder excepto el mantenimiento del capitalismo, mientras allí no tienen la mente tan cerrada como para ser incapaces de imaginar otra solución a la crisis que no sea pagar y callar, tú nos dices que "es necesario hacer reformas", que son todos unos vagos, unos quejicas, etc. Pues anda, vente para acá, que aquí te vas a sentir como en casa, rodeado de gente tan conformista y cerrada como tú. En fin, así nos va...