Hace 13 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por BernatDesclot a elconfidencial.com

Como ya sucediera en el caso de Egipto, las revueltas en Libia han dejado a empresarios y trabajadores españoles atrapados en el país. A sus infructuosos intentos por abandonar la zona se suma la indignación con la embajada española, que, según denuncian, no está haciendo nada para sacarlos de Libia porque no lo considera “conveniente”.

Comentarios

D

Vamos a ver. España tiene a 6 diplomáticos en la embajada de Libia. Seis, no treinta, cuarenta o cien, seis. Según la noticia de abajo uno de ellos estaba en el aeropuerto de Trípoli donde estaban muchos españoles pero de los que no salían aviones.
El aeropuerto de la segunda ciudad más importante ha sido bombardeado y está inutilizado. En las calles se dispara sin pensar. Acaso es posible que 6 personas puedan organizar una evacuación de un día para otro en estas circunstancias? No es tan fácil como llamar a España y que envien un avión. A qué aeropuerto?
No se puede tener una embajada con una plantilla de un centenar de personas y con una logística lista para evacuar a centenares de personas en cada país. Es imposible. El ministerio ni siquiera pudo contactar con la embajada durante horas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/espana/1298311007.html

D

Exacto, #1. Totalmente de acuerdo.Las embajadas sirven para lo que sirven.

Otra cosa es que nadie sepa para qué cojones sirven. En caso de que no pase nada, no son necesarias y, en caso de que pase, son los primeros que pierden el culo y que se apañen los demás.

Es curiosísimo.

BernatDesclot

#1 Bien, comprendido. No te enfades tio! que te va a dar algo... nos esperamos entonces