Hace 14 años | Por Tanatos a ecomovilidad.net
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecomovilidad.net

Diferentes leyes han prohibido fumar en los recintos de transporte público. Sin embargo, no comprendemos la permisividad absoluta de Renfe en este aspecto en sus estaciones de cercanías, así que no es extraño encontrarse con alguien fumando en muchas de ellas.Si Renfe estuviese de verdad interesada en que se cumpliese la ley, el mensaje sería mucho más claro y conciso (algo así como “Atención: Les recordamos que está prohibido fumar en la estación“), y sus vigilantes llamaría la atención de los viajeros que molestan a los demás con sus humos...

Comentarios

Ramy

Todo aquel que pase a diario por Atocha sabrá lo cargante que puede ser el Loquendo repitiendo cada 2 minutos "Les recordamos que según normativa legal vigente, no está permitido fumar en el recinto de la estación" ... Dios ¡oigo su voz en mi cabeza!

Wayfarer

#1 Todo aquel que pase a diario por Atocha sabrá que esas locuciones son sistemáticamente ignoradas.

xurly

Soy un fumador, un enfermo mental, como dice Mamá Ladilla. Y reconozco que algún cigarro me he fumado en alguna estación de Renfe, pero sólo en las que están al aire libre y alejándome previamente lo suficiente como para no molestar a nadie con el humo. No lo he hecho nunca (fumar) en estaciones bajo tierra, en el metro y mucho menos en un autobús, y si alguna vez me han dicho algo no he dudado en tirar el cigarro.
Creo que se podrían "habilitar" en estas estaciones (incluyo Atocha) al final de la vía zonas de fumadores, que no tiene por qué molestarse a nadie. Todo es cuestión de respeto.