Hace 13 años | Por cd_autoreverse a canariasahora.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a canariasahora.com

Este es uno de los testimonios, el de A.L.M., un ex interno de la Casa Cuna de Tenerife, que vivió en esa institución a finales de los años 50 e inicios de los 60. Ha sido recabado por los abogados que investigan los supuestos abusos, violaciones y también las adopciones ilegales de menores que se dieron en esa institución, el llamado Hogar Sagrada Familia de Ofra, en manos entonces y ahora de los Salesianos.

Comentarios

filosofo

¡Redondo! Se va a buscar un hijo como el que va de compras. Y ya puestos a consumir que sea el mejor producto. Definitivamente lo de tener humanidad es que no está de moda.

tocameroque

Todos los que han adoptado en el extranjero saben que los niños como paso previo incluso a los orfanatos oficiales son presuntamente comprados por mafias a las madres. Incluso hay presuntas madres paridoras de niños para los orfanatos, algunas prostitutas de alto standing que siguen ejerciendo en el embarazo por que hay hombres que les pone eso. Inconcebible. No habría tanto abandono si no hubiera incentivo económico.
Claro estos casos son distintos a los hijos "robados" en España, aquí el robo es voluntario e institucionalizado: los padres van a un orfanato donde el niño les es ofrecido y en teoría nadie cobra por el proceso...pero la realidad es que la Entidad de Custodia de Niños recibe un donativo tuyo, a todos sitios donde vas pagas un intérprete, un abogado, haces un donativo al orfanato, el juicio, la sentencia, el fiscal, el Encargado de S.S. regalitos por aquí y por allá....los papeles valen una pasta, el hotel es una estafa en toda regla...en fin. Lo mejor es que realizas tu deseo de ser padre y de paso das una vida feliz a alguien que seguramente ya tenía sentenciada una vida muy perra de haber seguido como huérfano institucionalizado.