Hace 12 años | Por Nirgal a chicagotribune.com
Publicado hace 12 años por Nirgal a chicagotribune.com

Un estudio demustra que el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria ha gastado un total de 1 400 millones de dólares en una docena de años para estudiar "terapias aternativas", incluyendo aromaterapia, auras, enemas de café, masajes, acupuntura, yoga y oración. La mayoría de las terapias que investigan no tienen el aval de la ciencia, aunque bajo su más reciente directora, Josephine Briggs, han comenzado a enfocarse en estudiar estas terapias de forma rigurosa y basándose en evidencia empírica para determinar si funcionan.

Comentarios

D

Si son estudios de rigurosidad científica para demostrar que dichas terapias son (o no) falsas me parecen unos millones muy bien gastados. Lo que no puede ser es que estas terapias campen a sus anchas sin haber hecho antes estudios serios.

Jan_Potocki

Pues me parece muy mal que sea el dinero del contribuyente el que tenga que gastarse en demostrar que funciona. Se debería exigir a los propios practicantes que sean los que se gasten el dinero para demostrarlo, ya sea a través de "Colegios de Profesionales", a través de los "laboratorios/plantas de embotellado de agua" homeopáticos, "comercializadores/estafadores" de las flores de bach, o de la tontería que sea.

A un laboratorio "tradicional" bien que se le exige gastarse un pastón en "pruebas clínicas/lobbys de presión" hasta que se aprueben sus medicamentos, pero a los acupuntores, "na de na".