Hace 13 años | Por lloseta a cincodias.com
Publicado hace 13 años por lloseta a cincodias.com

Atenas, Madrid, Bruselas han sido escenario en las últimas horas de airadas críticas contra el excesivo poder que ostentan las agencias de calificación de riesgos (Moody's, Standard & Poor's y Fitch), unas empresas privadas cuyas opiniones tienen un peso determinante en la evolución de los mercados de deuda y de renta variable..Rel Moody's rebaja el rating de España hasta 'Aa2' con perspectiva negativa
Hace 13 años | Por --238045-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --238045--
a cotizalia.com

La agencia de calificación Moody's ha rebajado el rating de España desde 'Aa1' hasta 'Aa2' con persp [...]

Comentarios

D

Lo que no entiendo es cómo se sigue haciendo caso de lo que dicen estas agencias de calificación. Ya se sabe que son interesadas, ¿no?

A ver, voy a contar un breve apunte personal. Llevo mucho tiempo invirtiendo en bolsa, y he probado muchas técnicas de análisis y predicción. Pues bien, ¿sabeis cual es la que me ha dado mejores resultados? La de la sicología inversa. Si recomiendan comprar Terra, yo me alejo de Terra. Si recomiendan alejarse del acero, yo compro acero. Si recomiendan inmobiliarias, me alejo de las inmobiliarias. Si recomiendan vender telecos, yo compro telecos...

Es la técnica que me ha dado mejores resultados.

Las agencias de calificación y toda entidad privada que lance recomendaciones de compra o venta siempre lo hacen al contrario de lo que quieren hacer. Siempre. Si quieren comprar, recomiendan vender para que baje de precio y comprar ellos Barato porque saben que conviene comprar. Si quieren vender, recomiendan que la gente compre para poder ellos largar la morralla.

G

Estas agencias son privadas y sus socios, directivos y accionistas se dedican a la inversión ( ó especulación en roman paladin ),por tanto parte interesada, no neutral como deberian ser, dejarles decidir sobre la deuda publica es como poner a un zorro a cuidar de las gallinas.
#1 lo explica a la perfección, no hay mucho más que decir

iramosjan

Parece que el cabreo en la Comisión Europea es gordo, estamos hablando de nada menos que de los Comisarios de Asuntos Monetarios y de Mercado Interior... y lo único que se me ocurre decir es ¡Ya iba siendo hora! Vale que a los Estados Unidos les cabree, que esas agencias son todas americanas y en los ratings que dan lo menos que puede decirse es que se nota la influencia de Washington , pero si se cabrean que se cabreen.