Hace 11 años | Por albertiño12 a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a periodismohumano.com

La Unión Europea estudia limitar la cantidad de biocombustibles que utiliza en el transporte, pero esto no frenará el gran impacto que ha tenido esa política en los precios internacionales de los alimentos. De hecho, sus efectos se agravarán, alertan activistas. Según las actuales disposiciones europeas, al menos 10 por ciento de la energía para el transporte dentro de la UE deberá proceder de fuentes renovables para 2020, sobre todo de biocombustibles derivados del trigo, la soja y la colza.

Comentarios

ramores

Y tienen razon. No se con otras fuentes, pero aquí en Argentina se usa el aceite de soja (o soya) transgénica para producir biocombustibles. Plantar soja implica primero rociar el terreno con un herbicida muy poderoso que mata a todas las plantas excepto a la de soja OGM.
El herbicida se difunde hacia campos cercanos, en donde empieza a morir todo tipo de vegetal. Legumbres de consumo hogareño, hierba para el ganado, arboles fruticolas o que protegen del viento, etc, etc, empiezan a desaparecer. y lo único que puede hacer el productor dueño de los campos contaminados "accidentalmente" es sumarse a la producción de soja OGM si quiere sobrevivir.