Publicado hace 12 años por plutonesunplaneta a elconfidencial.com

Un simple examen ocular, en el que se miden las capacidades de reacción de los sujetos ante estímulos visuales, podría poner fin a las dificultades actuales de los especialistas para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer en sus primeras fases de gestación.

Comentarios

p

#3 Aquí hay de todo, sin ir más lejos un tío me ha votado irrelevante a esta noticia, le he puesto una nota diciendo que cómo se nota que no tiene cerca ningún caso de la enfermedad y va y me la vota negativo, así que, como digo, aquí se puede esperar cualquier cosa. Saludos!.Por cierto, también soy "escrupuloso" con la ortografía, he puesto microbloggin sin g final y también me chilla...

D

Off topic: creo que no se debería castellanizar el nombre de Alzheimer acentuándolo ortográficamente, ya que se trata de un nombre propio en su idioma original.
Entiendo que sí se debe acentuar Múnich (puesto que es una españolización del nombre), pero no Alzheimer:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alois_Alzheimer

p

#1 No he hecho mas que copiar la noticia tal cual, no vaya a caer en microbloggin.

Te paso lo que dice san google:http://www.fundeu.es/recomendaciones-A-alzheimer-escritura-correcta-1079.html

Según el Diccionario panhispánico de dudas, en las expresiones enfermedad de Alzheimer o mal de Alzheimer debe respetarse la grafía del apellido del neurólogo alemán que investigó esta dolencia y escribirlo con mayúscula inicial y sin tilde.

Por el contrario, si se emplea este término aisladamente para referirse a dicha enfermedad, se convierte en un sustantivo común, por lo que ha de escribirse con minúscula inicial y con tilde: alzhéimer, como en «Los médicos creen que los casos del alzhéimer se triplicarán en 50 años».

D

#2 Gracias. Aún así, no creo que haya nadie tan lerdo como para votar microblogging a una variación en uno o dos acentos ortográficos.
Lo comentaba como curiosidad, porque he visto alguna placa con el nombre de una calle escrito "Doctor Fléming" y me han sangrado los ojos.