Hace 11 años | Por fersal a vnavarro.org
Publicado hace 11 años por fersal a vnavarro.org

El significado de estos datos y otros aportados por el informe es que, durante el periodo de la crisis 2007-2011, las empresas financieras, industriales y de servicios (es decir, el capital) declararon 851.933 millones de euros de beneficios, por los cuales tributaron 101.421 millones, es decir, un 11,9%. Si hubieran pagado el 28,5%, que es lo que la Agencia Tributaria considera como el tipo nominal medio, el Estado hubiera ingresado 242.801 millones de euros, es decir, 141.380 millones de euros más, unos 35.000 millones de euros más anuales (t

Comentarios

D

Sí, y las empresas habrían tenido menos pasta para contratar, pagar sueldos, proveedores, etc. El gasto público ya es bastante alto... Hay que bajar los impuestos y hacer el sistema más simple, y luego exigir que todo el mundo pague. Ahora con los impuestos tan altos, hay que incluir miles de excepciones que dejan hueco a la ingeniería fiscal, la chapuza en negro, y mil agujeros más por los que se va el dinero y que acaban tapando a base de subir más y más los impuestos a los que no pueden escapar.

c

Sí, y las empresas habrían tenido menos pasta para contratar, pagar sueldos, proveedores, etc.

Si. Ya hemos visto como esos beneficios (que no paran de crecer) redundan en más contratos y en mejoras salariales...


Ahora con los impuestos tan altos, hay que incluir miles de excepciones que dejan hueco a la ingeniería fiscal, la chapuza en negro, y mil agujeros más por los que se va el dinero y que acaban tapando a base de subir más y más los impuestos a los que no pueden escapar.

En eso no te voy a decir que no. Es fundamental e imprescindible que no se evada ni un céntimo, y poner coto a los robos ingeniería fiscal.