Hace 10 años | Por destornillador a youtube.com
Publicado hace 10 años por destornillador a youtube.com

Las derrotas en Flandes fueron un duro golpe a la credibilidad de la Monarquía española. Ante esta situación, se debían tomar medidas para devolver a España a la primera línea. La corte barajó diferentes disposiciones, y finalmente encontró una solución. Durante 1609, fueron expulsadas más de 300.000 personas. ¿La razón? El simple hecho de ser identificados como moriscos, españoles con costumbres heredadas de los árabes, aunque durante la Reconquista fueron obligados a convertirse al cristianismo.

Comentarios

Blackfairy

Uno de los episodios más vergonzosos de nuestra historia. Los moriscos no eran diferentes de sus vecinos, compartían la fe cristiana desde hacía generaciones. No se trataba de una comunidad poderosa, al revés, era una fuente de mano de obra barata para la nobleza de entonces. Y aún así les tuvieron que arrebatar lo poco que tenían. En su día se dijo que colaboraban con los piratas bereberes, pero todos sabemos la verdadera razón de su expulsión, el racismo más casposo y absurdo.

D

#1 Puede que sí pero juzgar hechos ocurridos hace tropecientos años con la mentalidad actual también lo es por ignorancia. lol

D

#1 racismo en la edad media: claro que sí campeón, sigue con tu moralidad del siglo xxi.

En serio, estos moralistas dan asquete.

Luego te vas a Marrruecos y cualquiera dice que es gay ateo.

destornillador

#3 ¿Edad Media el siglo XVII? Repásate la wikipedia, amigo.