Hace 10 años | Por landaburu a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por landaburu a elconfidencial.com

Desde que los rebeldes sirios y grupos yihadistas ocuparon una docena de barrios en Alepo, la vida de los cristianos de esta ciudad milenaria se ha vuelto imposible. La mayoría han huido a localidades que están bajo control del régimen de Bachar al Asad y los pocos que quedan apenas se atreven a salir de sus casas. “Quieren hacer de Alepo un estado islámico. En las mezquitas, sus clérigos han prohibido a las mujeres conducir y les obligan a llevar el hijab (pañuelo musulmán). Y ahora dicen que crearán policía moral al estilo de Arabia Saudí”.

Comentarios

Wildindi

Al Asad es un dictador al que no quiero defender, pero los que vienen a sustituirles son peores aun, ningún islamista radical es mejor que cualquier dictador, como dicen por ahí van a pasar de Guatemala a guatapeor, el islamismo más radical a las puertas de Turquía y Europa, yo sigo pensando que hay una mano oscura detrás de todo esto.

landaburu

"Eran cristianos antes de que nos romanizaran.... y les hemos dejado solos. Se acabaron los cristianos árabes, porque por alguna razón, a Occidente le parece mejor tener de vuelta al turco en las puertas de Viena"