Hace 13 años | Por kemosade a kemosade.com
Publicado hace 13 años por kemosade a kemosade.com

Facebook aún no tiene la pasta pero ya tiene el poder. Su base de datos de usuarios alrededor del mundo y los movimientos de estos son el mayor tesoro con el que ningún gobierno, agencia secreta o empresa ha podido soñar jamás

Comentarios

D

Pues no te des de alta en facebook y no te podrá exigir nada.

k

Tienes toda la razón. Lo que sucede es que cuando un servicio se convierte en un estandar de facto no siempre puedes elegir permanecer al margen. Es en ese momento cuando debemos pedirle que cumpla ciertas reglas. Es como cuando votas a un partido y este alcanza el poder. Tú voto los habilita para gobernar si, pero no de cualquier manera. El argumento del poder del más fuerte no debería de ser un argumento en una sociedad civilizada. Por otro lado cuando una empresa alcanza un poder omnímmodo como Microsoft en los 90 eso no la habilitaba para hacer lo que le diera la gana aunque en la práctica así fuera. De ahí la multa millonaria con que la UE la sanciono.
Otro factor importante es el desconocimiento de muchos usuarios que no son conscientes de lo que Facebook puede hacer con sus datos. Incumpliendo en muchos caso las leyes de protección de datos del país del usuario. Aunque este argumento se puede usar al revés en el caso de China donde si pretende cumplirlas censurando en función de lo que el gobierno chino decida. Y es que, el problema es complejo y yo no pretendo tener las respuestas. Ahora bien, creo que el debate y la crítica son necesarios.