Hace 12 años | Por chetu a cochombo.blogspot.com
Publicado hace 12 años por chetu a cochombo.blogspot.com

El negocio de los desguaces pasa por malos momentos . Como a otros tantos sectores la crisis le ha pasado factura en forma de una importante caída de vehículos para desguazar. Y es que ahora la gente ya no compra coches nuevos y por lo tanto no se deshace de los viejos. Ello ha provocado un problema a los desguaces en forma pérdida de materia prima, es decir de oferta de productos. Eso se produce en un momento en el que en teoría deberían tener una mayor demanda de sus servicios por parte de los conductores por la crisis.

Comentarios

r

Creo que hay muchos coches parados por eso de la crisis. La gente hace menos kilómetros y por eso se averían menos. Conozco a algunas personas que ahora usan poco el coche porque dicen que la policía tiene un afán recaudatorio, que les obligan a poner una cantidad mínima de multas al mes. A mí me da miedo cada vez que veo a la policía, no sea que me multen o me peguen, y eso que no soy un delincuente. El precio de la gasolina tampoco ayuda a hacer millas.

Yo tengo un coche que cumplió 20 años. No sé si me servirá para usarlo un año más, porque con el meneo que le dan en el ITV puede que pierda algunos tornillos.

Mucha gente, si se avería una pieza, en lugar de sustituirla, lo que hace es tratar de reparar la pieza petada. Hace poco desmonté el motor del elevacristales y lo reparé yo mismo haciéndole un invento casero. La crisis agudiza el ingenio. Cada vez la gente gasta menos dinero y hace más bricolaje.

Si no fuese por la ITV ya veríamos por ahí coches con piezas de unas marcas adaptadas a otras marcas, que si se rompe el carburador del coche y le adaptas un carburador de un tractor o de un avión de aeromodelismo. Eso pasa en países como Cuba.

Como va el mundo, gobernando las multinacionales en la sombra, tal vez hacen una ley que le ponga fecha de caducidad a los coches, que tengas que comprar un coche cada cinco años, o que sólo puedan conducir los ricos.

p

joder, nadie esta contento....
que yo sepa los desguaces siempre se han forrado porque compran el coche como chatarra y lo venden, pieza a pieza, a precio de semi-nuevo.
Pero hace meses oi que los talleres oficiales y los fabricantes se quejaban justo de lo contrario, esto es, que la gente no usaba piezas originales.... y ahora resulta que los desguacen se arruinan.....
¿habremos inventado los coches sin averias?