Hace 14 años | Por --133567-- a elpunt.cat
Publicado hace 14 años por --133567-- a elpunt.cat

Una familia que fue el día de Todos los Santos a llevar flores a un familiar en el cementerio de Girona, se encontró el nicho abierto y vacío. El Ayuntamiento había iniciado el proceso de reversión del nicho porque había llegado a su caducidad, pero posteriormente la familia regularizó la situación y no se anuló la orden de vaciado del nicho. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

Traducción:

Una familia que fue el día de Todos los Santos a llevar flores a un familiar en el cementerio de Girona, se encontró el nicho abierto y vacío. El Ayuntamiento había iniciado el proceso de reversión del nicho porque había llegado a su caducidad, pero posteriormente la familia regularizó la situación y no se anuló la orden de vaciado del nicho. Hoy volverán a sepultar los restos.

La familia afectada no se explicaba, el día que fue al cementerio, que el nicho estuviese abierto y vacío sin que se les hubiese avisado. Según explicó María Amparo Centeno, los restos desaparecidos son de su suegro, David Naves, que estaban en el nicho número 71 de la calle Santa Anna del cementerio. La mujer dice que su marido, hijo del difunto, está muy afectado por este hecho. Después de hacer gestiones con la Funeraria Poch, la familia comprobó que los restos se guardaban en otro lugar, dentro de una bolsa y con el nombre del difunto. Hoy, a las once de la mañana, se volverá a dar sepultura a los restos en su lápida.

Los hechos se deben a un error en la gestión del nicho, según explicó Josep Maria Cairó, de la Funeraria Poch, empresa que gestiona administrativamente el cementerio.

Según Cairó, el Ayuntamiento inicia los procesos de reversión del nicho cuando llegan a la caducidad, a los 25 años, y no cobra las tasas. Este proceso, pero, establece antes diversas gestiones para la localización de los propietarios del nicho.

Si no se localizan los propietarios, el proceso continua hasta dar la orden al personal del cementerio que vacíen el nicho.

Según la funeraria, el proceso de reversión del caso afectado comenzó en el año 2005, y el nicho no se vació hasta finales del 2008.

Resulta, pero, que en el 2007 la familia había procedido a regularizar la situación del nicho, con otro nombre. El consistorio tenía conocimiento de esta regularización por parte de la familia, pero, por un error, esto no se comunicó al personal del cementerio, que ya tenía la orden de vaciar el nicho. “No se pensó que ya había una orden en curso para vaciar el nicho”, añadió Cairó.

Ante este hecho, la funeraria ha tomado medidas para que no vuelva a suceder, y antes de vaciar ningún nicho harán las comprobaciones correspondientes.

Kaeos-TE

Desde 2005? Tambien la familia muy lista: "Dejalo pasar que igual se olvidan de cobrar"

Tenzune

Cerebrosssss...

PEPE.RG

a mi plin, esa sera la contaestacion de los del ayuntamiento, ¿y ahora quien se hace resonsable?