Hace 12 años | Por Naethda a tv3.cat
Publicado hace 12 años por Naethda a tv3.cat

Como muchas otras familias, los Garcia Rovira sufren los efectos de la crisis, y tienen muchos problemas para llegar a fin de mes. Pero gracias al gobierno español, una luz se ha encendido al final del túnel. (Traducción en el primer comentario).

Comentarios

Naethda

Josep Ramon Garcia y Dolors Rovira son de Matadepera. Ambos rondan los cinquenta y tienen dos hijos, Ricard y Sònia. Como muchas otras famílias, los Garcia Rovira sufren los efectos de la crisis, y tienen muchos problemas para llegar a fin de mes. Pero gracias al gobierno español, una luz se ha encendido al final del túnel. Han decidido transformar su família en un banco y exigir a Mariano Rajoy que los rescate.

El está en paro des de hace dos años, y ella, funcionaria, ha visto como poco a poco le han ido recortando el sueldo hasta dejarlo mas encogido que los calzonzillos de Sarkozy. "Estamos en una situación límite. No podemos pagar la hipoteca" comenta Josep Ramon Garcia. "Pero después de ver lo que piensa hacer Rajoy con Bankia, tuve la idea de transformarnos en el Banco Garcia Rovira. Seguro que así el gobierno nos rescata".

Des de hace una semana, Josep Ramon, Dolors y sus hijos forman el consejo de administración del Banco Garcia Rovira. Lo primero que hicieron fue acogerse al FROB. Después se atribuyeron unos sueldos astronòmicos y unas pensiones que rondan los 50 millones de euros por cabeza. "Ahora sólo nos falta sentarnos y esperar que lleguen los millones del gobierno español. Nos encanta este sistema!" Han declarado a la prensa.