Hace 12 años | Por --11800-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --11800-- a publico.es

Cada año se aprueban y comercializan alrededor de 45 nuevos fármacos, resultado de más de 12 años de investigación y desarrollo durante los que se han descartados miles de otros compuestos con un coste aproximado de 400 millones de euros. ¿Cuáles son las características ideales de un fármaco? Máxima eficacia y seguridad a corto y largo plazo, efectos secundarios nulos o despreciables en relación a sus beneficios y, si es posible, una fácil administración y conservación. Reunir estos requisitos no es fácil.

Comentarios

D

En la homeopatía es más simple:

Le preguntas al vecino del quinto por su hijo, si le curó.

#3 independientemente de todo lo que implica la industria, hoy tenemos mucha más esperanza de vida, se salvan muchas vidas, los partos son saludables, la mortalidad intantil muy baja, y todo gracias a la medicina moderna.

Sí, hay mucha mala praxis, pero el beneficio general es muy bueno.

Si no, vete y piérdete por África sin penicilina.

jewel_throne

Una fundamental: comprobar que no cure la enferemdad, que solamente mitigue sus efectos y se deba de tomar durante un largo periodo de tiempo o toda la vida.

D

#1 Me parece una visión bastante paranoica de la industria farmacéutica, que ya sabemos todos que no son precisamente unos samaritanos, pero de ahí a que se dediquen a envenenar a la gente o a perjudicar a propósito su salud, va bastante.

Cuando alguien me viene con estas, yo recomiendo siempre la homeopatía: no hace nada, no tiene efectos secundarios, ni terapéuticos, ni nada de nada. Es sanísima, como el agua.

jewel_throne

#2 No dije que se dediquen a envenenar a la gente o perjudicar su salud a sabiendas, dije que les interesa más un medicamento que no cure en su totalidad la enfermedad y crear dependencia al mismo porque mitiga en parte los efectos de dicha enfermedad.