Hace 11 años | Por --156579-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --156579-- a expansion.com

Escándalo a gran escala en Wall Street: Goldman Sachs y JPMorgan temen que los periodistas de la agencia estén usando la información privada que obtienen de los terminales de datos que vende la agencia de noticias. Greenspan, Bernanke y Geithner también podrían ser víctimas. En concreto, los bancos temen que los periodistas de Bloomberg hayan usado información privada de los terminales que vende la propia agencia a sus 300.000 abonados de todo el mundo, entre los que hay infinidad de bancos o inversores.

Comentarios

D

EN otras palabras: que Bloomberg tiene una aplicacion con datos e tiempo real sobre mercados, noticias , etc etc pero en realidad es un troyano que espia lo que hacen los usuarios y envia esta info a los periodistas con las que hacen sus noticias.

perico_de_los_palotes

#2 Es algo mas complicado, ya que Bloomberg no solo ofrece datos puros y duros, sino también contenido de elaboración propia. Si una empresa se suscribe a un servicio de noticias sobre empresas similares, es un poco complicado determinar donde está la linea entre el interés general y el interés particular. Que si, que privacidad del usuario, etc. Pero es que hablamos de quienes fueron capaces de trocear subprimes para venderlas como triple A - aquí nadie se chupa el dedo precisamente.

En el fondo, una tormenta en un baso de agua - Goldman y/o JP han debido gastar una millonada en abogados para que le encuentren 3 pies al gato en el contrato y meterle una puya a Bloomberg como represalia por haberle levantado antes a ellos un marrón.

pinkix

Está un pelín mal redactada la entradilla de la noticia. Así de primeras da la impresión de que los periodistas de Bloomberg cogen datos de las pantallas que vende la propia Bloomberg, y esos datos los suministra Bloomberg. Con lo cual no hay nada extraño. Pero faltan el detalle:

Los periodistas de la agencia Bloomberg pueden seguir todos los movimientos de los clientes que compran los terminales de Bloomberg, que funcionan con contraseña personal. Así, pueden ver cuándo se conectan o desconectan, con qué frecuencia miran una información o, entre muchas más cosas, qué funciones de búsqueda emplean.

En resúmen que de lo que se aprovechan es del uso privado que hacen de esas pantallas, y de la información que aportan los clientes de esas pantallas.

De ahí que:
Goldman Sachs y JPMorgan sospechan que la agencia de noticias Bloomberg les espía.

Por tanto propongo mejorar la entradilla tal que así:

hayan usado información privada de los usuarios de los terminales que vende la propia agencia a sus 300.000 abonados de todo el mundo, entre los que hay infinidad de bancos o inversores.

DogSide

#1 Ciertamente la entradilla es horrible...pero la noticia está redactada así. Periodismo de chichinabo se llama.

pinkix

#3 Sí, está pésimamente redactado. He tenido que releerlo varias veces para pillarle el sentido.