Publicado hace 12 años por --143623-- a ecodiario.eleconomista.es

La federación alemana de fútbol dijo el martes que no tolerará ataques raciales o antisemitas después de que un pequeño grupo de personas insultara al jugador israelí Itay Shechter durante una sesión de entrenamiento del Kaiserslautern. El pasado nazi de Alemania hace que el país sea especialmente sensible con la militancia en la ultraderecha. Los expertos llevan tiempo avisando del auge del extremismo entre los jóvenes desencantados de las regiones orientales del país, donde el desempleo es alto y las perspectivas de trabajo muy bajas.

Comentarios

O

La española tolera la xenofóbia. En muchos campos se puede oir el "puta Barça y puta Cataluña".

D

#1 y homofobica quien no ha cantado eso de maricon el que no bote y atenta contra las mujeres y las putas cuando llamamos al arbitro hijodeputa.

D

#1 Yo solo lo he escuchado como respuesta a "puta Madrid y puta España". No obstante, xenofobia no lleva tilde en castellano
Y la Liga de Fútbol Profesional es la que regula eso, no la Federación, que se dedica a la Copa del Rey y a la Selección Española. Ya veremos qué respeto hay ese día de la final de la Copa del Rey y lo que se escucha en la grada. Espero que ese día tengas el oído tan fino como sueles.

e

#1 Xenofobia según la R.A.E. es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Para la Federación Española de Fútbol Cataluña no es el extranjero.