Hace 13 años | Por --150662-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --150662-- a elpais.com

José Luis Baltar insiste en su política de contrataciones. Los nuevos trabajadores apenas encuentran asiento en las dependencias del organismo y abarrotan los pasillos. Mientras tanto, van aprobando los primeros exámenes de las oposiciones hijos y otros parientes de cargos del PP y del propio presidente.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

De momento han superado los primeros exámenes el cuñado de su hijo y presidente provincial del PP, José Manuel Baltar Blanco; el hijo de un concejal de Ourense; el hijo del alcalde popular de Padrenda; y la mujer de un concejal de Nogueira de Ramuín, entre otros.

Esta modalidad de examen para puestos de funcionario convocados y evaluados directamente por Diputaciones y Ayuntamientos deberían desaparecer: creo que, como los profesores de Universidad, tendrían que pasar un examen nacional, fuera de su entorno y evaluado por gente a la que no conocen.
Con ello se evitaría la endogamia y se aseguraría la profesionalidad.

D

Llega un punto en que el tema de las oposiones está tan negro que no vale la pena estudiar, porque realmente no sabes si esa plaza ya está regalada...