Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a elmundo.es

"Fidel Castro mostró afecto por el papa, que ya estaba enfermo, y Juan Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un Pontífice", recuerda ahora el actual Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone

Comentarios

DexterMorgan

Pues es raro, siendo un comunista, y por tanto un malvadoateolaicistarelativistacomeniños.

ewok

#1 Hombre, yo recuerdo la visita, que fue retransmitida por varias TVs, y sí que se veían cuidados los detalles, hasta tocaban las canciones de misa con bongós y un toque caribeño.
Hay una anécdota que en Galicia se cuenta por verídica, de cuando Fidel vino a ver la casa de su padre, yendo con Fraga en coche oficial pasaron por delante de una casa de putas llamado Club Habana, y el cubano le preguntó qué era, a la respuesta de "algo así como un bar" Fidel le propuso entrar, pero Fraga le dijo que tal vez no sería lo más apropiado.
Por cierto, curiosa la cantidad de noticias de JPII en un mismo día.

weezer

#1 #2 Pues yo no lo veo tan raro, al ser un dictarzuelo pudo hacer lo que le dio la gana en su isla.

D

#3 Aparte que ya no existia la Union Sovietica y sus satelites; fue una maniobra para intentar salir del aislamiento y congraciarse con los demo-cristianos europeos. Si los sovieticos no hubiesen caido, jamas le hubiese recibido..

Golan_Trevize

#2 Creo que viene a ser por el aniversario de su fallecimiento.

Pues a lo mejor no, ya que murió el 2 de Abril, de modo que ya pasó hace varios días.