Hace 16 años | Por Guraca a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por Guraca a diariodemallorca.es

Miles de barcos fondean cada verano en Mallorca. Muchos de estos lo hacen de manera ilegal, es decir, en cualquier sitio. El problema es que cuando tiras el ancla esta no se clava enseguida sinó que se arrastra por el fondo marino y se lleva todo lo que hay por elante y arranca praderas de posidonia. Esta planta es la que mantiene las magníficas playas de arena y por lo tanto si se cargan estas plantas afectará a las playas y al turismo, que muy a mi pesar vienen la mayoria por la playas. Otro problema son los vertidos producidos.

Comentarios

Borg

La creacion de nuevos amarres está congelada por el "impacto ecologico". Dónde pensaban que iban a ponerse los barcos?

Si no hay sitio en los puertos que reciclen plantaformas petroliferas (de esas que se hunden en el mar del Norte) en desuso para crear un anclaje para pontones y amarres protegido en la Bahia, con sus lineas de servicio hasta el puerto o barco-taxis. O es que el negocio "ecologico" no es suficientemente rentable?

G

No sé yo como quedaria un plataforma petrolifera en medio de la bahia de Palma o en cualquier cala de Mallorca. Lo que hay que hacer es limitar el número de barcos, si hay menos ingresos pués no pasa nada, a ver cuando tendremos políticos con agallas.