Hace 13 años | Por ewok a lv7.com.ar
Publicado hace 13 años por ewok a lv7.com.ar

La empresa automotriz utilizará prendas de vestir que fueron tiradas a la basura para recubrir los asientos del modelo 2012 de su modelo Focus, que será lanzado en Europa el año próximo. Para esto, Ford recogió suficiente cantidad de prendas de algodón recicladas para producir material insonoro y cobertores para los asientos y el resto del interior de los vehículos. Basta con pensar como ejemplo, ilustraron, que la cantidad de algodón post-consumo derivado de jeans es igual, en cada auto, a casi dos pares de pantalones.

Comentarios

starwars_attacks

un ligero intento de hacer algo. Tan ligero como que es más una forma de dar imagen que de hacer algo útil. Lo bueno es salirse del sistema, no llevar al sistema una sombra o imitación de vida respetuosa con el medio.

vamos, lo voté pero que no, que me desdigo, no voten.

J

#1 A mí me parece un intento más que ligero, la verdad. Montones de basura tendrán que reciclar para dar abasto con tantos asientos... Algo es algo, y creo que es un esfuerzo importante. El Focus no es un coche que se venda poco, precisamente.
Y también me parece un poco arriesgado por parte de Ford. Igual la gente se echa para atrás a la hora de comprarlo: "¿Cómo? ¿Asientos hechos con ropa usada? Quita quita! A saber quien usó esos pantalones! Y a saber si los de Ford los lavaron después de recogerlos de sabe dios donde!"

ewok

#2 jeje... imagino que irá bien procesado y desinfectado. Por otro lado, hablando de materiales reciclados, no sé donde leí que todo el mundo está respirando alguna molécula del aire que exhaló Julio César (por ejemplo, claro).

TresCarniceros

Ayuda: He perdido unos calzoncillos. Creo que me los tiró mi madre...