Hace 14 años | Por lampo a online.wsj.com
Publicado hace 14 años por lampo a online.wsj.com

"Para el final de 2012, los libros digitales representarán entre 20% y 25% de las unidades vendidas en EE.UU., y eso es una previsión conservadora", vaticina Mike Shatzkin, presidente ejecutivo de la consultora Idea Logical Co. "Añada otro 25% de unidades vendidas en línea, y cerca de la mitad de todos los libros vendidos serán por Internet". Algunos se preguntan si las librerías seguirán el mismo camino que las tiendas de música, que cerraron en masa cuando los consumidores pasaron a escuchar y bajar canciones en formato digital.

Comentarios

Tucurica

Más que "reescribirse", el negocio se "reinventa".
"Su tiempo es limitado", termina el artículo. "No puedo ver cómo las ventas no continuarán disminuyendo, y probablemente a un ritmo acelerado". Eso es amarillismo o al menos exageración.

l

Me parece que lo más lógico es que los libros electrónicos terminen sustituyendo a los de papel, por pura práctica, pero eso no significa que a muchos no nos cause una pena tremenda, lol Los que somos fetichistas de los libros disfrutamos incluso con su olor, con su tacto, y hasta con el ruido áspero que hacen las hojas cuando cambiamos de página. lol

Pero yo de pitoniso no valgo un duro. Era de los que cuando escribía una carta aseguraba que jamás mandaría un e-mail y he acabado usando el correo electrónico a diario, ni me acuerdo ya de a qué sabe un sello. Me parecía una horterada pasearse por la calle hablando por el móvil y ahora me siento más seguro saliendo de casa en bolas que sin el teléfono. Hasta a los emoticonos he sucumbido, así que supongo que podremos adaptarnos a los libros elctrónicos sin traumas.

#1 Lo de reescribirse es un guiño, ya que se habla de libros, en un uso como traslaticio. Está claro que un titular no es poesía, pero a mí me gustan estos juegos.