Hace 12 años | Por Gourmet_Madriz a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por Gourmet_Madriz a diariosigloxxi.com

María Luisa es Paraguaya. Llegó a España hace seis años en busca de un mejor futuro para ella y su familia. Sin embargo la crisis le obligó, como a todos, a ajustarse el cinturón y ceñirse a la realidad económica. Como a ella, también a muchos de sus compatriotas. “La carencia agudiza el ingenio…”, dice. Y es que hace dos años su grupo de amigos decidió resolver estas estrecheces y encontrar la manera de autofinanciarse

Comentarios

D

Prestamos al 1% basados en confianza y solidaridad. Espero equivocarme pero a mi me parece que eso está destinado a acabar como el rosario de la aurora... Y es que aunque suene triste, a ese interés y sin garantías reales. Con 2 caraduras te puedes cargar perfectamente una red de 500 honestos.

D

#1 Si los valores del grupo son fuertes y éste está lo suficientemente cohesionado, funciona. Algo así pasa con el colectivo de inmigrantes de origen chino, donde las redes de solidaridad a la hora de hacer préstamos monetarios entre su grupo funcionan bastante bien.

D

#1 Seguirán siendo préstamos con contrato público, me imagino (no hay [casi] nadie tan tonto como para dejar dinero sin firmar nada).

rafaelbolso

#0 La nacionalidad no se escribe con mayúsculas.