Publicado hace 15 años por pakithor a eleganciaperdida.blogspot.com

Desde hace tiempo viene fraguándose la constatación de que la banca española necesita ayudas públicas para solventar la crisis financiera. Eso o quebrar, que es lo que hacen las empresas normales de las que nadie se preocupa, seguramente porque sus consejos de administración no están llenos de políticos, como los de las cajas de ahorros, o de influyentes financieros, tan amigos del gobierno de turno.

Comentarios

pakithor

Este fondo está dotado con 90.000 millones de euros, a los que habríamos de sumar los 13.000 que ya se han invertido en el plan de compra de activos que se puso en marcha a finales de 2008. En total unos 100.000 millones de euros, 140.000 millones de dólares. Si comparamos este plan con aquel que tan rimbombantemente se aprobó en los EE UU por 700.000 millones de dólares, considerando que la economía española es unas 13 veces más pequeña que la norteamericana, resulta que las ayudas a la banca en España ascenderían a 1,8 billones de dólares. En otras palabras, que proporcionalmente la banca española tiene un plan de rescate 2,6 veces más grande que el norteamericano.

pakithor

Algunos incluso se abstraen del tedio de tener que contestar o dar explicaciones, simplemente votan y se largan. Muy democrático todo. ¡Así nos luce el pelo!.