Hace 10 años | Por emilio.herrero a larepublica.es
Publicado hace 10 años por emilio.herrero a larepublica.es

“Algunos están acostumbrados a viajar siempre en primera clase. Asientos cómodos y confortables, gintonics o martinis en el avión. Todo lujo y comodidad pagado por vete tú a saber quien. Otros nos conformamos con medios más humildes…”. Esto reza en un vídeo el líder, fundador, imagen, ideólogo y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, dando las gracias a quienes han hecho su aportación para comprar una furgoneta (Ford) con la que poder hacer la campaña electoral a las elecciones europeas.

Comentarios

l

"Sin embargo, cuando alguien es honesto, honrado y hace política con desinterés, no suele hacer gala de ello en vídeos propagandísticos. No recuerdo, por ejemplo, que Marcelino Camacho presumiera en videos promocionales de vivir en un modestísimo piso sin ascensor de 60 metros cuadrados en Carabanchel."

Eso, es aplicable a tiempos normales en paises normales.
España no vive tiempos normales y no parece para nada tampoco un pais normal. En tiempos extraordinarios se necesitan medidas y gestos extraordinarios. En un pais donde lo normal y "bien visto" es ser un sinverguenza corrupto o tener varias cuentas en Suiza, comprar una furgoneta puede ser la mejor declaración de intenciones. Ahí han puesto el nivel sí, por triste que parezca.

Es cierto que al menos yo no les conozco un posicionamiento claro a nivel geopolítico, ni con Rusia, ni con Crimea, ni con Chinchilla la Vieja, pero la gente no los va a votar por eso, por mucho que se decida en Europa. El problema de la política es que se embarca en gestas inmensas y se olvida de las pequeñas gestas que necesitan sus ciudadanos y que son por las que son elegidos, y no otras.