Hace 13 años | Por Radion a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Radion a eleconomista.es

Muchos clubes están en una situación cercana a la quiebra técnica. Ejemplo de ello es el Racing de Santander, que destina el 127% de sus ingresos a sufragar los costes laborales. Los 172 millones de € que debían los clubes de Primera División en 1992 (cuando se instó a que se constituyesen en Sociedades Anónimas Deportivas) se han multiplicado por 20 desde entonces. En junio de 2009, las deudas que se reflejaban en las cuentas de los clubes de Primera superaban los 3.500 millones de €.

Comentarios

D

Concretamente varias sociedades anónimas deportivas se disputan la Liga de las Deudas, mientras la Copa del Pufo avanza hasta cuartos de final. Los estafados aguardan ansiosos que se retome la Champions Thief para presumir ante toda Europa de tan buenos resultados.

antroxu

Me ha gustado un comentario en la noticia, copio y pego:

Ha estallado la gran burbuja del fútbol, los salarios de los jugadores van a ir disminuyendo hasta llegar a un salario aceptable. Se acabó el derroche descontrolado, se acabó querer aparentar ser el mejor club del mundo, se acabó contratar jugadores con dinero que ni tienen, se acabó financiarse de forma ficticia con patrocinadores que no dan ni la quinta parte de los presupuestos que presentan, se acabó derrochar en instalaciones que ni siquiera se usan y en las que se gastan millones de euros cual obra faraónica, un ejemplo muy claro, el estadio de la Nueva Condomina, ahora el R.Murcia puede estar orgulloso de lucir un estadio de los mejores del mundo siendo un equipo de Segunda B... Ejemplos como el R.Murcia abundan por la cordillera ibérica, se acabó ser los más deportistas para pasar a ser más competitivos, más eficientes.

El pan y circo se acaba, se acaba el pan, y el circo se desmorona.

LaResistance

En el futbol español ganan todos menos los socios: directivas, jugadores, y todos haciendose de oro mientras los aficionados y socios pagan mientras la mayoria de las veces solo se llevan disgustos.

s

el malaga cf es el unico equipo de primera que no tiene actualmente deudas