Hace 14 años | Por dmax a bottup.com
Publicado hace 14 años por dmax a bottup.com

El fallecimiento Daniel Jarque, víctima de una muerte súbita, vuelve a estremecernos y a poner en cuestión la eficacia de los reconocimientos médicos a los que son sometidos los deportistas de élite. El fútbol es uno de los deportes que pueden considerarse de riesgo porque concita diferentes tipos de esfuerzo que pueden incrementar la intensidad de las respuestas del corazón durante su práctica.

Comentarios

pablicius

No entiendo que sea de más riesgo que otros. De hecho, el baloncesto o el balonmano son más intensos porque se participa más y más de continuo en todas las fases del juego, estés o no involucrado en la zona donde se juega el balón.

Ed_Hunter

#1 Dice que es uno de los deportes de riesgo, no que sea el de más riesgo, y dice el porqué. Puede ser que el baloncesto y el balonmano también sean de riesgo, igual o incluso mayor que el fútbol, pero lo cierto es que el fútbol tiene cierta fama de deporte inocuo, sin riesgos graves para la salud, y que en realidad entraña un gran peligro de muerte para los que sufren cardiopatías.

De todas formas, lo de Dani Jarque es sorprendente porque sucedió en el hotel, en reposo, mientras hablaba con su mujer por teléfono. Raro, raro...

h

Cualquier deporte profesional es peligroso para un paciente cardiovascular. Lo que deben hacer los clubs son exámenes exhaustivos a los jugadores.

En cuanto a los deportistas amateurs, deben ser conscientes de que todo deporte es bueno si se practica con moderación y asumiendo las limitaciones de la condición física personal. En caso de duda, siempre se debe consultar con el médico.