Hace 13 años | Por Modi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Modi a lavozdegalicia.es

La teoría de la economía imposible amenaza a Galicia, que desde el año 2010 mantiene más personas subsidiadas que trabajadores en activo. Hasta ocho comunidades autónomas viven directamente este problema o están a punto de hacerlo. Asturias, Extremadura y Castilla y León tienen ya más pensionistas que cotizantes. Cantabria está muy próxima a ingresar en esta lista; y Andalucía, Baleares...

Comentarios

Feindesland

Gran falacia: muchos son gente que trabajaron en otro sitio y regresaron a su casa tras la jubilación.

Luego vendránd e Madrid, País Vasco, Cataluña o Valencia que son ellos los que pagan nuestras pensiones, cuando fue nuestra gente la que cotizó allí mientras trabajaba.

Esta es la clase de noticias que va dirigida al que no pìensa. Me pone de mala leche.

s

#2 Exactamente. En Barcelona ahora mismo hay decenas de miles de gallegos trabajando y cotizando. Galicia tiene una pirámide poblacional invertida.

El problema no es el número de pensionistas, es la falta de trabajo en la comunidad.

xOsse

#2 y #3 Los que trabajaron en otros sitios y están desempleados se contabilizan como personas desempleadas del último lugar en que trabajó. Por eso, la relación de trabajadores y subsidiados puede ser aún mayor de lo que reflejan estas estadísticas.

s

#4 Sí, pero se da a entender que "los gallegos" viven de las subvenciones cuando de lo que viven es de la emigración.

Y este tipo de noticias nunca da datos comparativos con otros países. El paro es un problema infinitamente más grande que las pensiones.