Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a vieiros.com

La red Galiza non se vende, que agrupa a más de sesenta colectivos ecologistas, sociales y vecinales de todo el país se presentó públicamente este viernes. Galiza non se vende sitúa entre los principales problemas del país el plano acuícola elaborado por la Xunta, la Lei de Minaría, la Lei de Portos Deportivos, el urbanismo salvaje, la destrución del entorno provocada por los parques eólicos, o la contaminación generada por las centrales térmicas. Se muestran defraudados con la política ejercida por PSOE y BNG desde el gobierno.

Comentarios

D

Los colectivos que conforman la red Galiza non se vende resumieron los dos años de gobierno bipartito, al que acusaron de defender un "modelo energético depredador, en contra de los intereses de los ciudadanos".

Exige un modelo de desarrollo diferente, así como un cambio en los modelos de participación, de modo que la ciudadanía gane en capacidad de decisión.

"Los políticos que ahora mandan cambiaron los postulados que defendían en la calle"

"Va a haber un momento en el que tendrán que abrir las puertas de sus despachos y comenzar a escuchar lo que ellos mismos decían antes"

La red está abierta a cualquer colectivo vecinal, ciudadano o ecologista, de ámbito gallego o local, pero no admite la integración de partidos políticos o sindicatos.