Hace 12 años | Por Nirupo a retronaut.co
Publicado hace 12 años por Nirupo a retronaut.co

Fotos de la universidad de California de los años 1977 y 78. Una manifestación por la libertad sexual.

Comentarios

D

La mujer que tiene el honor de estar en la pancarta junto a Stalin y Hitler es Anita Bryant, un actriz-cantante venida a menos que se metió de lleno en política con la única intención de luchar contra toda la "basura homosexual". LLegó a dirigir masivas campañas contra cualquier inicitiva anti-discrminación gay. Algunas de sus perlas:
-"As a mother, I know that homosexuals cannot biologically reproduce children; therefore, they must recruit our children"
- "If gays are granted rights, next we'll have to give rights to prostitutes and to people who sleep with St. Bernards and to nail biters."
Fue muy activa en intentar aprobar una ley horrenda en California, según la ley toda persona que trabajara en una escuela pública y al ser preguntado diera una opinión positiva o neutral sobre la homosexualidad sería despedida. El objetivo de la ley era eliminar a todos los profesores gays de las escuelas o obligarlos a admitir en público que su estilo de vida era erróneo. La ley era tan absurda que hasta el mismísmo paladín del conservadurismo de los años ochenta, el futuro presidente Ronald Reagan se posicionó en contra.
Los gays contratacaron con protestas y manifestaciones como los de la foto y se perdió el referendum para aprobarla. Anita Bryant tenía un contrato con la asociación de Florida de productores de naranja. Eso llevó a los gays a organizar un boicot en California contra el zumo de naranja de Florida. El boicot fue un éxito total, con muchas estrellas del cine uniéndose a el (Barbra Streisand, Jane Fonda). Las pérdidas prar los productores de naranjas fueron tan fuertes que en 1979 cancelaron el contrato con Anita. Fue unas de las primeras y pocas veces en que un boicot tuvo tan gran efecto.