Publicado hace 11 años por buliot a historiassegundaguerramundial.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un momento en el que ya está próximo el final de la guerra, el General Patton ordena una misión para salvar 150 caballos de raza Lipizzana que se encuentran en manos de los alemanes y que pertenecían a la Escuela Española de Equitación de Viena.

Comentarios

Uzer

La verdad que, si quieres estudiar la caída de un mito militar, Patton es un ejemplazo, y todo por estar medio loco y ser un bocazas

iramosjan

#1 Hombre, que Patton era un excéntrico - eufemismo para decir que si no le faltaba un tornillo como poco lo tenía flojo - no te lo voy a discutir, pero en 1945 los oficiales profesionales de todos los ejércitos aún habían aprendido a montar y cuando oían "caballería" pensaban primero en animales de cuatro patas, no en blindados ligeros. No les habría extrañado nada que un general quisiera capturar un grupo de los mejores caballos del mundo.

A mí me ha interesado el artículo, pero hay puntos que me chirrían, empezando por la falta de fuentes (las fotos se atribuyen, peor la historia no; muy extraño). Por ejemplo, lo de que la tropa enviada "atraviesa las líneas soviéticas", que suena peor que temerario, y aún más grave, lo de "los aliados aceptan la rendición de las tropas alemanas a cambio de su inmunidad" que es algo que no se puede soltar así como así ¿Inmunidad... de qué? ¿Qué es lo que habían hecho, si es que habían hecho algo? ¿Y desde cuando tenía un oficial americano, o el mismo Patton, poder para garantizar semejante cosa sin contar con el alto mando, y con los británicos y los rusos?

Uzer

#2 indudable, no me refiero que fuera una nulidad, Me refiero a su caída y a lo que quedó relegado a finales de la guerra, alejado del campo en misiones "menores" (la distracción con vehículos de cartón) o "no dignas" para alguien como el, como lo de esta noticia.
Lo de loco y bocazas influyo en eso, pero cuando dejó de ser útil.
Indudablemente Patton es uno de los mejores militares de la historia.